Nota de la editora

La revista áureavisura es una ventana para la expresión , la difusión, el ejercicio de la docencia y la producción artística y del diseño tanto de académicos, como de alumnos, egresados y expertos, que nos comparten sus reflexiones y aspectos importantes sobre su trayectoria profesional y académica.

Agradecemos a todos los que colaboran con esta publicación ya que estamos convencidos que la revista áureavisura es un proyecto editorial que cobra relevancia al ser un medio de confluencia de los diversos campos de producción, creatividad y reflexión que interactúan en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y que revelan por, una parte, la vida y aportaciones que surgen desde los integrantes de nuestra comunidad como es el el evento Informaté reseñado por la alumna de la licenciatura de diseño y comunicación visual Karen Cartas Ortega, así como el programa de Incubadora de Empresas que es coordinado y, en esta ocasión, mostrado a través del texto de la mtra. Alma Martínez.

Un reflejo de las preocupaciones en torno a las problemáticas  de la teoría, la creatividad, la producción, entre otras, Francisco Lugo, alumno de la FAD, colabora con el artículo en torno a Hume y la norma del gusto, así como los académicos y artistas, la mtra. Noemí Ramírez y el dr. Pablo Estévez Kubli, quienes en cada uno de sus textos nos llevan por distintos caminos y enfoques en torno al arte mexicano, fenómeno que se ramifica y nutre  la historia de nuestra propia facultad.

 

__________________________

La editora

Karina Erika Rojas Calderón

Abril, 2017