Nota de la editora

 

La luminosidad de la palabra que habita en la mente de los que encuentran una profunda reflexión de la realidad, a través de las artes visuales, el diseño y la cultura visual, se percibe en la pasión que dota de sentido a la polisemia de voces como reflejo de la experiencia, en el fascinante  mundo en el que convive la enseñanza, el aprendizaje y la motivación por adentrarnos aún más en los puntos convergentes y divergentes de las artes y el diseño.

Como siempre agradecemos la generosa e importante colaboración a todos los que permiten que la revista áureavisura cobre mayor fuerza, al ser un medio de conexión con el alumnado universitario, con la comunidad docente y con los especialistas, conocedores y aquellos que alimentan su interés por medio de esta publicación periódica.

La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM se hace presente en este número 23 de la revista áureavisura, no sólo por la colaboración de alumnos de las licenciaturas de artes visuales y de diseño y comunicación visual, como son Marcos Ignacio Palomeque y Cristina Illescas, sino también por  la colaboración del Colectivo ADiez al llevar a cabo una serie de conferencias en el marco del evento Momentum al interior de las instalaciones de la FAD, plantel Xochimilco, en el que departieron especialistas, egresados y alumnos con el fin de compartir experiencias ligadas al proceso de profesionalización , así como a la realidad profesional en el campo del diseño y la comunicación visual.

También agradezco el interés de  la Dra. María Antonieta Tello, alumna de la especialidad en arte sacro de la Universidad Pontificia de México y docente del Conservatorio Nacional de Música por introducirnos a temas como es el de la música, un arte que se ha ligado en su condición histórica, teórica y formal a las artes visuales.

No omito exaltar la colaboración permanente de los académicos y artistas, la mtra. Noemí Ramírez y el dr. Pablo Estévez Kubli, quienes con su experiencia y conocimiento en torno al diseño y el arte contemporáneo, nutren los contenidos de esta revista electrónica.

 

__________________________

La editora

Karina Erika Rojas Calderón

Julio, 2017