Originario de la Ciudad de México (1950), realizó sus estudios de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha expuesto en el Centro de las Artes de Guadalajara, así como en el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México y en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).Creó el primer Taller de Producción en Pintura en la ENAP, iniciativa innovadora concebida como un puente entre la vida escolar y el inicio de la vida profesional. Fundador del Seminario de Pintura Contemporánea, promovió la interacción con destacados invitados enmateria de gestión y estudios curatoriales. De su taller surgió una de las más importantes generaciones de pintores mexicanos del último cuarto del Siglo XX, de factura pulcra, cuidadosa con las formas y perfeccionista. Fue director de la ENAP y siempre ha mostrado su compromiso con la Universidad, la docencia y el arte.

Obra:  Ignacio Salazar Arroyo

CUAUHTÉMOC GARCÍA ROSAS