Nació en la cd. De México en 1951. Estudió la carrera de pintor en la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM. Realizó estudios de especialización en grabado en la Real Academia Superior de Artes de Estocolmo, Suecia. Desde 1982 es profesor del Taller de Experimentación e Investigación de la Estampa “José Guadalupe Posada”, donde ha formado a decenas de alumnos principalmente en el área de xilografía. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en diversos centros culturales tanto en México como en el extranjero.Su obra ha merecido premios y distinciones entre los que destacan Premio de adquisición de Litografía “Varsalonguen” (salón de verano) Museo de Arte de Lijlevalchs, Estocolmo, Suecia; Mención Honorífica de Medalla Goya de Plata (Litografia) en la XI Bienal Iberoamericana de Arte, Palacio de Bellas Artes, México; Primera Mencion en la II bienal de Argentina de Grafica Latinoamericana.

Obra Pedro Ascencio:“Di si no es verdad”, Linoleo, 60 X 90 cm, 2007, Distrito Federal,

1a BIENAL, MENCION ESPECIAL POR TRAYECTORIA (http://www.bienaltakeda.com/1b_me1.html)

CUAUHTÉMOC GARCÍA ROSAS