Nació en Piedras Negras, Coahuila, México, en 1943. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, donde ha ocupado diversos cargos académico-administrativos. Ante todo, el Maestro Chuey es reconocido por su comunidad como profesor de Dibujo desde 1965, formador en esta área de múltiples generaciones de artistas y comunicadores visuales en quienes ha marcado una impronta por su actitud creativa en la enseñanza de su disciplina. Dibujante de trazo ágil y visionario, el Maestro Chuey ha dado al dibujo en México el rango de disciplina autónoma con historia propia. Ha impartido cursos y dictado conferencias sobre el Dibujo en las Universidades Autónomas de Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Puebla, Sinaloa, Veracruz. Se desempeña profesionalmente como Ilustrador y ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional en Cuba, España, Estados Unidos, Perú. Su obra forma parte del Patrimonio Cultural de la UNAM; Universidad Autónoma de Coahuila, del Instituto Coahuilense de Cultura y del Museo del Carbón de Sabinas, Coahuila; así como de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Obra: Jorge Chuey

CUAUHTÉMOC GARCÍA ROSAS