JULIO ALEJANDRO PILIADO GÓMEZ
Alumno de la Facultad de Artes y Diseño

Crehana es una plataforma educativa creada en 2013 originaria de Perú. Este sitio web ahora denominado Comunidad Educativa Online, presenta una nueva alternativa en cuanto a lo que la educación continua y práctica se refiere, al ofrecer un modelo de aprendizaje disponible en cualquier momento a través de dispositivos conectados a internet.

En dicha plataforma es posible encontrar diversos cursos –breves- impartidos por profesionales o expertos en la materia y de habla hispana, estos materiales están orientados a mejorar habilidades de los usuarios.

Existen cuatro categorías entre las cuales se clasifican los contenidos: Diseño, ilustración, fotografía y audiovisuales.

Es necesario mencionar que el modelo de aprendizaje consiste en vídeos cortos desglosados de un temario  propuesto por el profesor, algunos cursos son gratuitos y otros son de pago, y de ambas categorías se puede obtener un certificado al terminar las clases, al tener como único requisito la realización de un proyecto a traves de los pasos especificados en los vídeos, ejercicio que funciona como un excelente refuerzo del conocimiento brindado a lo largo del curso.

Crehana actualmente cuenta con una gran cantidad de usuarios, los cuales tienen la posibilidad de publicar sus proyectos en la red y recibir una retroalimentación de las demás personas que también están aprendiendo, por lo que se genera un ambiente muy rico en intercambio de perspectivas.

La ya mencionada plataforma está sumamente recomendada para aquellos que busquen obtener conocimientos prácticos, en horarios flexibles y así continuar con la actualización y retroalimentación en el ámbito profesional sin tener que alterar su ritmo de vida.

Página Web: