*Obra de portada del artículo, autoría de CLAIRE BECKER, escultora y fotógrafa francesa

Artículo de MARÍA BRAMBILA

Artista visual

 

90º Fast Gallery nació como un atelier de pintura y escultura en el corazón de la ciudad de México. Dentro de la ambientación del espacio se incorporó una tina en los años 50 , tal peculiaridad hizo que la gente lo visitara para tomarse fotografías dentro de ella, las cuales tenían como fondo un gran ventanal con vista al Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

Los visitantes que entraban al espacio comenzaron a tener la inquietud de asistir a exposiciones y conocer artistas; fue ahí, cuando Libia Salcedo y Alfonso Barquera detectaron el interés de este público y se propusieron crear un vínculo de comunicación entre el arte, el artista y el espectador, desde entonces el uso del espacio cambió, dejó de ser un atelier para convertirse en un lugar de exhibición. El proyecto 90° Fast Gallery comenzó a gestionarse gracias al programa “Imaginación en Movimiento, Empresas Culturales” de la Subdirección de Pequeñas Empresas Culturales del Gobierno del DF que llevó dentro de su planeación el estudio del público a quien sería dirigido, la selección de artistas mexicanos, los formatos y los precios accesibles para que las obras puedan viajar incluso dentro de una maleta, la distribución y montaje de la obra dentro del espacio de exhibición, hasta la visión de generar experiencias ofreciendo trato exclusivo y asesorías al público para que realice una buena compra.


Mirar a través de la ventana del arte y comprender el efecto social que causa es sentirse dentro de ese impacto dónde existen vínculos entre el espectador, el artista y la obra. Buscando otra forma de vivir el arte, desde la perspectiva de una galería, 90° Fast Gallery, ofrece la experiencia de conocer más a fondo al artista y su obra, convivir con ellos y descifrar el punto de vista que convierte a la pieza en algo vivo.

IMG_5621

La iniciación al mundo del arte, mediante la práctica del cuestionamiento, el intercambio y el aprendizaje que acerca al público en general, son los objetivos de este colectivo que nace por la necesidad, tanto del artista de ser promovido por el mundo, así como la del coleccionista emergente, quien requiere de la asesoría para poder elegir a los mejores.
Las obras son de formatos estandarizados y precios accesibles con calidad de artistas mexicanos; desde el primer instante el espectador puede, mediante la protección y utilización de guantes, tomar la pieza de su agrado con sus manos. La galería brinda actividades de crecimiento dirigidas a los artistas y nuevos coleccionistas, como pláticas, cocteles, asesorías y, para quien desee una experiencia de un evento especial rodeado de arte, una icónica tina y la mejor vista al Palacio de Bellas Artes se ofrecen en las instalaciones de este lugar, ubicado en el corazón de Ciudad de México en López 1-406, abierto al público de 10:00 a 20:00 horas dónde el equipo 90° Fast Gallery le da la bienvenida.


 

Página oficial: 90fastgallery.com
Correo electrónico: 90fastgallery@gmail.com