Marvel y DC Comics han colocado exitosamente varios de sus historias en el gusto del público por varios años y con las adaptaciones cinematográficas modernas, sin duda seguirán capturando la atención de las jóvenes generaciones por mucho tiempo.

No obstante, los creadores de superhéroes y villanos de estas dos empresas no son los únicos, existen gran variedad de ilustradores y artistas gráficos de diferentes nacionalidades dedicados a producir comics de manera independiente y gracias al internet han dado a conocer su trabajo.

Subcultura, creada por “Patroklo” y “Neverwolf”, es una plataforma en español dónde todos los hablantes hispanos pueden publicar sus webcomic de manera gratuita. En esta página de fácil uso existen una variedad de categorías para colocar el trabajo de cada quien conforme al género, por lo que se puede encontrar desde romance, western, fantasía y contenido adulto. Así mismo, el usuario puede contactar con otros a través de los foros, dar y recibir consejos para mejorar su técnica, crear tutoriales para los demás y con ayuda de los snaps, pequeñas piezas de arte individuales, hacerse un espacio entre los múltiples beneficiarios de esta web, sobre todo para empezar a promocionarse.

Lo único que hay que hacer es registrarse, subir el trabajo propio y listo, pronto diferentes personas conocerán el arte y estilo de cada autor.

Puedes consultar la página aquí: http://subcultura.es/

Imagen de portada: http://thousand-moon.subcultura.es/tira/125/