¿Qué siento yo cuando leo las hojas sueltas de otoño?

Sus palabras cotidianas aluden mi imaginación hacia él.

Soy voyerista observándole desde la ventana.

Semi oscuro, se retuerce en los fluidos de su propio cuerpo, humo de cigarrillo, olor a vino, agua, saliva y un poco de sal.

Sólo es un cuerpo de mujer alrededor de una cama deshecha. Pero sobre él, giran todos los deseos de vivir una vida. Tienen forma de mujer, pero alcanzan cada rincón de su existencia.

Viajo de uno a otro lado entre este poema y aquel.

Mientras leí me desconecté, con su voz me fui a patear las hojas de invierno que cayeron en otoño. De golpe me llegó la primavera, pero el cielo nunca cambió, siguió lloviendo.

Aunque se lee bajo el sol

Sus poemas nos retornan al frío que llega delante de la primavera.

Mariana Rey M.

Te hacemos la más cordial invitación para que nos acompañes a la

Presentación, Lectura y Firmas

Del poemario Hojas de Otoño de Enrique Ramírez G.

Jueves 19 de abril | 19:30 hrs.

Casa Almadía | Av. Patriotismo #165 Col. Escandón II Sección CP 11800, Ciudad de México.

Contaremos con la presencia de:

Autor | Enrique Ramírez

Editor | Abraham Peralta

Artista e Ilustrador del poemario | Christopher Aquino

Gestora Cultural | Mariana Rey M.

Invitada Especial | Mónica Arianna Aquino

Directora de Educación Continua y Gestión Cultural en Instituto Ciudadano para la Gobernanza Democrática S.C.

Semblanza del autor

Enrique Ramírez G. nació en 1986. Ex Alumno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Participó en el taller de literatura de Eusebio Ruvalcaba. En 2011 recibió una mención honorifica en el concurso de poesía Max Rojas. Cuenta con varias exposiciones colectivas, entre las que destacan: 2016 6×6, en Rochester Contemporary Art Center’s, New York. E.U.A., Intersticios corpóreos II, en el festival de arquitectura 2015 Mextrópoli, México. Ha sido seleccionado para un par de certámenes de pintura entre los que se encuentran: Bienal UNAM 2016. En 2016 publicó el poemario No muchas aves cantan en la oscuridad (Gorrión Editorial). Ha colaborado en las revistas literarias Los bastardos de la Uva, Molino de letras, Letras de reserva, entre otras. A la espera de su segundo libro Hojas de Otoño (Rizomarte). Ha participado en la antología de cuento: Piedras Heridas (Porrúa editorial) y antología de cartas: Posdata / post mortem (Vodevil editorial).

Hojas de Otoño es el primer poemario producido por Rizomarte. Hemos apostado por el autor, porque que lleva desarrollando su trabajo pictórico y poético por más de 10 años. Agradecemos a la casa Editoral Gorrión por su excelente edición. Nos sentimos muy orgullosos de que hoy, seas testigo de la materialización de este proyecto que reúne la creación de poetas, editores, grabadores, impresores y gestores culturales.

Más información: www.rizomarte.org